martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins (Un beso en París #2)

Título original: Lola and the Boy Next Door.

Título en español: Lola y el chico de al lado.

Autora: Stephanie Perkins.

Saga/Trilogía: Si.

Género: Romance, Contemporáneo.

Editorial: Plataforma Neo

Año de publicación en español: 2014.

Páginas: 402.

SINOPSIS:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


OPINIÓN PERSONAL:

Una novela contemporánea romántica con una trama sencilla, ligera y predecible. A pesar de esto ultimo la autora supo explotar la historia para hacerla entretenida y interesante. 


Como dije, la trama es bastante predecible pero la autora teje una trama que engancha al lector y logra que quiera saber como llegan a darse los sucesos.

La autora tiene una prosa fresca, amena y cautivarte que logra que la historia nunca se torne pesada. Hay tanto partes graciosas como dulces y emotivas. Los protagonistas se dicen cosas muy tiernas que le roban suspiros a uno.

Me gusto la originalidad de la novela. Como el hecho de que los padres de Lola sean homosexuales, que la autora desarrolla de una forma muy realista y natural. O la forma tan peculiar de ser de Lola, cambiando de apariencia cada día, con sus pelucas coloridas y sus insólitos atuendos.

Sobre la historia, siento que se centra mas en Lola y sus problemas que en la relación de Lola y Cricket, como el titulo anuncia. 
Me hubiera gustado mas acción entre Lola y Cricket, siento que faltaron unas paginas mas sobre la relación que entablan los protagonistas y menos sobre vacilaciones y dudas de parte de ellos.

Lola es una protagonista singular y llamativa, con una personalidad que me gusto bastante. Me agrado el hecho que en su mayor parte no se dejaba llevar por lo que los demás pudieran pensar o decir de ella, siendo ella tan particular.

Desde que aparece Cricket, Lola comienza a albergar muchas dudas y confusiones, aspecto que es entendible pues es una adolescente de 16 años enamorada, y las va resolviendo estas cuestiones a lo largo de la novela, creciendo en el proceso. Aunque si que se tardo bastante en tomar estas decisiones y a veces se volvía algo frustrante su excesiva lentitud. 

Cricket no me termino me enamorar, es amable, simpático y cariñoso pero se muestra demasiado dócil y balando para mi gusto. A mi me atraen mas los personajes sarcásticos, fuertes y duros pero que sean pura pasión y amor en el interior. Pero pues para gustos hay colores.

La historia tiene un final bonito y cerrado. Una conclusión que no busca ser mas que lo que fue la historia en si, simple y amorosa. 

En fin, una historia que me gusto, tiene su originalidad y entretenimiento que la hacen bastante apetecible al lector, pero mis altas expectativas jugaron un poco en contra al leerlo, esperaba demasiado de esta novela. También estuvo el hecho que el genero contemporáneo y romántico no es mi predilecto, pero siempre me agrada leer algo de esta clase de libros, muchas veces termino disfrutándolos un montón.

PUNTAJE:

★★★☆

(3,5/5)

AUTORA:

Stephanie Perkins escribe novelas para jóvenes (y para adultos que no se avergüenzan de admitir que las novelas juveniles son asombrosas). Nació en Carolina de Sur, creció en Arizona y ahora vive en las montañas de Asheville en Carolina del Norte con su marido Jarrod. 
Siempre trabajo con libros, primero como una bibliotecaria, luego como una librera y ahora como escritora. Aunque siempre le gustó contar historias, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo. 
Un beso en París, publicado en el 2011, fue su primer libro publicado en español. Su trilogía actualmente es conocida en toda América, Europa, Oceanía y partes de Asia. 

¡NOTICIA!

En el 2016 Perkins publicara una nueva novela. Sera una historia de horror para jóvenes. Sera del estilo de la película Scream. Se basara en un grupo de estudiantes que serán perseguidos y atacados por un misterioso asesino sin ninguna razón aparente. Sera una novela contemporánea. El asesino no sera una criatura sobrenatural, sera el tradicional asesino maniático armado con un cuchillo. Sera una historia sangrienta, sexy y aterradora, según la autora.

No se que opinan ustedes pero a mi me hace mucha ilusión esta noticia. Me muero de curiosidad por lo que nos puede ofrecer este nuevo libro. No se que esperar de el, solo he leído de la autora novelas rosas así que esta nueva historia puede ser toda una revelación, pero habrá que esperar para averiguarlo.


Eso es todo, por hoy me despido de ustedes. Espero que hayan disfrutado la reseña y que se animen a leer este libro si aun no lo han hecho. Si ya lo leyeron cuénteme que opinan de el. Nos leemos en una próxima reseña, que tengan un bonito día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Finger Point Hand With Heart