Reseña: La élite (La selección #2) de Kiera Cass

Saga/Trilogía: Si.

Género: Romance, Distopia.

Editorial: Roca Editorial.

Año de publicación en español: 2013.

Páginas: 233.

SINOPSIS:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz...

OPINIÓN PERSONAL:

Una novela que logra atraparte y es fácil de leer, con la que quieras seguir leyendo para averiguar que pasara luego. La prosa de la autora es fresa y entretiene durante toda la novela, no decae en ninguna parte.

Aunque la historia gira mucho sobre el mismo curso la autora supo rellenarla de forma interesante y cautivadora. En La élite, solo quedan seis chicas en el palacio y Maxon debe elegir entre ella para escoger a la que sera su futura esposa. Su corazón ya lo ha ganado América desde el comienzo, pero ella continua confundida y debe tratar de decir con quien prefiere estar, con el príncipe Maxon o con su amor de la infancia Aspen. Mientras tanto, Maxon ira tratando de enamorarse de las otras chicas que quedan, situación que le rompe el corazón a América.
La competencia continua con eventos como el de preparar un proyecto como el que una futura reina haría para el país. América tiene una idea bastante imprudente que la podría hacerla irse del palacio y perder por completo al príncipe. También las acciones de las rebeles se reanudan, y ahora son más constantes y extremas.

La historia esta llena de secretos, traiciones, revelaciones, amor y una intensa competencia. En varias partes he soltado algunos que otros lagrimones, hay momentos que son dulces y románticos que están repletos de palabras tiernas que me rompían el corazón. En otras me reí y divertí junto a los personajes. También me sorprendí bastante con algunas situaciones, hay giros y vueltas me dejaban la boca abierta del asombro. Ademas la novela tiene bastantes partes en las que se destacan los ataques rebeldes, la violencia y el peligro. En conclusión, una historia que contiene de todo.

Con una protagonista que esta confundida y desconfiada de muchas cosas. Me exasperaba un poco su indecisión con respecto a Maxon y a Aspen. Maxon es tan dulce, cariñoso, amable y comprensivo. Aunque cuando estaba con alguna de las otras de la élite, lo cual me parece comprensible pues América no le daba una respuesta, me ponía nerviosa acerca de lo que podía estar pasando entre ellos. Aunque América me desesperaba a veces, me dolía ver al príncipe con otras.
Aspen no me cae mal, el quiere y se preocupa por América, pero me enoja que le hable mal de Maxon a ella, eso no me parece nada considerado teniendo en cuanta que no conoce todo lo que el príncipe hace o deja de hacer. O que le diga a ella que no seria capaz de ser reina de Illéa, ¿quien se crea para decirle eso? América es capaz de todo lo que se proponga. Ella es brillante, valiente y empática. Y aunque evoluciona de forma considerada a media que el libro avanza y va entendiendo y tomando su lugar con una mas en el palacio sigue fiel a sus esencia y sus ideas, y para mi eso es admirable.

Espero con ansias leer su continuación y averiguar como se resuelve la trama. Supongo que lo leeré pronto porque me lo regalo mi madre para mi cumpleaños, que fue ayer, así que el libro me mira con sensualidad desde mi estantería y no creo que pueda resistir mucho antes de tomarlo.

PUNTAJE:

★★★★☆
(4,5/5)

AUTORA:

Kiera Cass creció en Carolina del Sur. Fue a Coastal Carolina University con especialización en Teatro Musical. Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y por ultimo a Historia. Entonces, conoció a un chico que se convertiría en su futuro marido y padre de sus hijos. Se mudó a Blacksburg abandonando sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos.
The Selection salió en la primavera de 2012 y se convirtió en best seller del New York Times.
En la actualidad vive en Blacksburg con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer grandes cantidades de pastel.

¡Aquí me despido de ustedes! Espero que hayan disfrutado la reseña y que se animen a leer los libros de Kiera Cass si aun no lo han hecho. Si ya los leyeron cuénteme que tal les parecieron. Nos leemos en una próxima reseña, disfruten de sus lecturas.