Reseña: A todos los chicos de los que me enamore de Jenny Han (A todos los chicos de los que me enamore #1)

Autor: Jenny Han

Saga: A todos los chicos de los que me enamore (1/2)

Genero: Romántico, Juvenil

Editorial: Destino

Año de publicación en español: 2014

Paginas: 384

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Hola lectores! Hace muchoooo no hago una reseña en el blog. Lo siento, pero es que no tenia motivación de hacerlas cuando terminaba de leer y no quería hacerlo como una obligación.
Pero hoy termine de leer A todos los chicos de los que me enamore de Jenny Han y  quise compartir mis sentimientos y opinión con ustedes.

En resumidas cuentas el libro tiene a una protagonista llamada Lara Jean, (y no entiendo porque razón todos le dicen así y no solo Lara o Jean) es la hija del medio y  tranquila y algo insegura de si misma. Vive con sus dos hermanas, Kitty y Margot y con su padre. Margot es la hermana mayor y asume el papel de "madre" en esta pequeña familia luego de la muerte de esta y se comporta de forma adulta y responsable. Tenemos también a Josh, vecino y amigo de la familia. Lara Jean estuvo enamorada de el hasta que Josh y su hermana comenzaron a ser novios. Pero entonces Margot se va a la Universidad en Escocia y decide romper con Josh.
 Lara Jean ha estado enamorada de cinco chicos en toda su vida y le ha escrito a cada uno una carta, pero esas cartas no son escritas con el fin de ser enviadas, la protagonista las escribe y plasma en ella todos sus sentimientos porque sabe que estos chicos nunca las leerán. Hasta que un día "por equivocación" sus cartas son enviadas a los respectivos chicos, y uno de esos es el ex novio de su hermana.

Este libro esta escrito de manera muy sencilla y fácil por lo cual se lee en un suspiro. A medida que avanza la historia se vuelve mas y mas atraparte hasta que el punto que no puedes parar y cuando te das cuenta ya lo has terminado. Y aunque al comienzo me costo adaptarme a la manera que tiene de narrar la historia Jenny Han, pues no estoy acostumbrada a leer libro en presente, me fui acostumbrando y luego me deje de dar cuenta de ese aspecto.

Yo en si prefiero leer mas los géneros distopicos o de ciencia ficción pero en estos momento necesitaba algo ligero y tierno y eso fue lo queme dio este libro. Me gusto la relación que se formo entre Lara Jean y Peter Kavinsty, que comienza siendo falsa pero a medida que avanzaba la historia los sentimientos de los estos personajes dejan de serlo. Peter me ha gustado mucho, pues a pesar de ser algo cretino queda claro que es muy tierno y quiere a Lara Jean.

La historia te sacara risas, sonrisas y habrá momentos en los que uno se pone algo triste. No me aburrí en ningún momento en el que tuve esta novela en las manos y con el final tan abierto que nos da la autora no puedo esperar a leer la siguiente parte. En fin, esta novela es divertida y fresca y se la recomiendo a todos los que les gusten esta clase de libros.

★★★ y 3/4
(Casi cuatro estrellas)